El clásico se tiñó de purpurado
Cardenales ganó un durísimo partido por 40-22 frente a Lince. Ahora solo queda ganar en Salta frente Gimnasia Tiro para sellar la clasificacion al super 8.
Se palpito un partido muy complicado y físico desde el principio, así lo fue. Ambos equipos se jugaban el todo por todo en el clásico, solo uno pudo triunfar y fue el purpurado.
Lo cierto es que Cardenales estuvo arriba en el tanteador todo el partido, además del partido que jugó Juan Pablo Rodríguez al igual que su hermano Jorge Rodríguez, figuras de la tarde.
La primera parte arrancó con un try más conversión de Juan Pablo a los 7’, que diez minutos después anotaría un penal. A todo esto le sumamos el try de Ricardo Hurtado y Francisco Granata a los 22’ y 38’ respectivamente, los dos convertidos por el “pelao”, así finalizó 24-10.
Para el segundo tiempo siguió la efectividad de Rodríguez, penales a los 5’, 25’ y 32’. Finalizando el encuentro llegó el try de otra figura, Juan Pablo Lagarrigue 35’ más el gol de Juan.
La única preocupación fue la salida de Andrés Apud, con un corte en la frente y de Andrés Odstrcil con golpe en la rodilla.
Equipo: Carlos Barros Sosa, Darío Jerez y Rubén Medina (4’ ST Blas Cabrera); Álvaro Santillán y Juan Pablo Lagarrigue; Facundo Cabrera, Germán Rodríguez y Jorge Rodríguez (37’ ST Alejandro López González); Andrés Odstrcil (23’ ST Alejandro Rodríguez) y Juan Pablo Rodríguez; Oscar D’amato, Erik Odstrcil, Ricardo Hurtado y Francisco Granata; Andrés Apud (34’ ST Adrián Ghazarian).
Tantos
Primer Tiempo: 7’ try y gol de Juan Pablo Rodríguez, 17’ penal Rodríguez, 22’ y 38’ try Ricardo Hurtado y Francisco Granata, goles de Juan Pablo Rodríguez.
Segundo Tiempo: 5’, 25’ y 32’ penales de Juan Pablo Rodríguez, 35’ try Juan Pablo Lagarrigue más gol de Juan Pablo Rodríguez.
Voces: (Jorge Rodríguez, tercera línea)
“Esto es partido a partido, nosotros sabíamos que iba a ser duro, creo que hoy empezamos a plasmar el juego que queremos y ahí estuvo la clave del encuentro, Lince juega con mucha actitud y nosotros los igualamos en ese sentido, estuvimos certeros a la hora de definir”.
El “mocho” también agregó que todavía queda un escalón más, tienen que ir a Salta “a traer la victoria para terminar de consolidar el grupo y sellar la clasificación”. Este quizás pudo haber sido su último clásico, comento: “se puede decir que es mi último clásico, seguro”.
Por: Santiago Apud
Twitter: @apud_santiago