De pie que recién comienza
Cardenales salio derrotado por Universitario de Salta 30-26.
Todavía no se puso pie con una victoria en este "super 8", aunque este partido era para hacerlo. Sin embargo los salteños supieron aprovechar los errores purpurados para llevarse la victoria.
La primera presentó ocho cambios con respecto al equipo titular del partido con Tarcos. Lo que quizás llevó a tener un poco de desorden general.
El primer tiempo parecía que terminaría con la ventaja del lado purpurado, después de dos penales del siempre efectivo Juan Pablo Rodríguez y su conversión después del try de Blas Cabrera. Aunque un error en la defensa provocó el try de los salteños para quedarse con la primera etapa.
La segunda mitad arrancó con otro golpe de Uni marcando un try, pero no fue motivo para dar el encuentro como perdido, eso nunca pasa en Cardenales. Los chicos anotaron un try de Santiago Contar, que fue convertido por "el pelao" más sus otras dos penales lo que llevó a ser nuevamente el goleador del equipo. Pero lamentablemente no alcanzó para hacer quedar los cuatro puntos en Silvano Bores.
Equipo: Blas Cabrera (ST 21' Ruben Medina), Santiago Contar y Carlos Barro Sosa; Paulo Dominetti y Juan Simon; Alejandro Lopez Gonzalez, German Rodriguez y Facundo Cabrera; Nicolás Ortolani y Juan Pablo Rodriguez; Oscar D'amato, Adrian Ghazarian, Ricardo Hurtado y Jose Ortiz Mayor (ST 31' Fabrizio Pomo Grecco) y Eric Odstrcil.
Voces: Juan Pablo Rodríguez (Apertura, goleador y figura)
"Difícil partido, ellos estuvieron muy en la defensa nos presionaron mucho, muy bien físicamente. Nosotros intentamos atacar por todos lados y creo que fue mérito de ellos también que nosotros tengamos esas imprecisiones con la presión que ejercian".
Con respecto a que todavía no se consiguió la victoria y ahora se viene Tucuman Rugby, único equipo invicto en el noa, Rodríguez comentó:"Creo que tenemos que preparar el partido igual que todos, nosotros entrenamos igual como lo venimos haciendo con muchas ganas, tratando de salir adelante, el próximo partido puede ser un buen puntapié para nosotros y salir adelante".
Por lo que viene sucediendo en los últimos encuentros, se nota que el equipo necesita mucho de Juan Pablo, no solo por su efectividad a las H sino también por su juego que lo distingue, dijo: "Espero llegar hasta el final, creo que siempre y cuando no me lesione o tenga algún inconveniente, voy a seguir entrenando igual. Espero seguir teniendo esa efectividad, hay días que no estás al cien por cien y bueno por suerte me está tocando estar bien. Espero seguir igual".
Por: Santiago Apud
@apud_santiago