Con gusto agridulce
El pasado sábado 3 de septiembre, la primera del club enfrentó a Tucumán Rugby, en Yerba Buena, por la tercer fecha del "Súper 8".
La visita a Yerba Buena, terminó en derrota 50 a 31, pero Cardenales demostró en el segundo tiempo que tiene la armas para ganar a cualquiera de sus rivales.
En el primer tiempo el tanteador marcaba 31 a 12, a favor de los locales, por el lado pupurado las conquistas llegaron por parte de: un try de Blas Cabrera a los 13 minutos y otro de Jorge Rodríguez posteriormente convertido por Juan Pablo Rodríguez.
Ya en el segundo tiempo el equipo salió con una actitud renovada, a los 52 minutos de juego encontró un nuevo try de Blas Cabrera, seguido de otro a los 55´ de la mano de Eric Odstrcil, convertido nuevamente por Juan Pablo Rodríguez, el club se ponía a 12 de distancia 36 a 24, con 25 minutos por jugar.
Pero el rival conseguiría 2 tries convertidos mas sacando una diferencia parcial de 50 a 24, el punto bonus estaba a tiro de los verdinegros, pero el pupurado no se daría por muerto y a los 39´ Nicolás Ortolani apoyaría la pelota en el In-goal y Juan Pablo Rodríguez haría valida la conversión para arrebatar el punto bonus y dejar las cosas 50 a 31.
Plantel de Cardenales frente a Tucumán Rugby:
15 Inicial: Eric Odstrcil (cap); Francisco Granata, Ricardo Hurtado, Fabricio Pomo Grecco y Oscar D'Amato; Juan Pablo Rodríguez y Nicolás Ortolani; Germán Rodríguez, Facundo Cabrera y Jorge Rodríguez; Juan Simón y Álvaro Santillán; Blas Cabrera, Santiago Contar y Carlos Barros Sosa.
Entrenadores: Flavio Miguel y Pablo Varela.
Cambios: ST: 5', Juan Pablo Lagarrigue por Álvaro Santillán; 28', Ricardo Salas por Carlos Barros Sosa; 35', José Ortíz Mayor por Oscar D’Amato.
Cabe destacar que Cardenales es el primer equipo en el campeonato en anotarle 5 tries a Tucumán Rugby y es el equipo que mas tantos le ha marcado al actual puntero del "Súper 8".
El club suma su tercer derrota consecutiva, se ubica en la 8va posición con 1 punto, pero esto sigue y quedan cuatro partidos más, a poner la cabeza en frío, entrenar y prepararse para enfrentar a Universitario de Tucumán en Ojo de Agua.
Fuerza Nales.