Cargando...
 
 
 
articulo Cardenales se agranda - Cardenales Rugby Club

El club se propuso renovar sus instalaciones y lo está logrando con mucho esfuerzo


Cubierto por grandes lonas verdes se oculta el esqueleto de lo que en un futuro no muy lejano será el principal punto de convergencia social de Cardenales: una estructura de dos plantas con vestuarios nuevos, bar, mirador y otras prestaciones que, en palabras del presidente Javier Budeguer, será “fundamental en el propósito de reforzar esa idea de familiaridad en el club”.

“Esto es parte de un proceso”, sostiene Budeguer. “Si bien el club tiene una función deportiva, con la comisión directiva consideramos que la más importante es la social. Por eso, nuestro principal objetivo al momento de asumir a fines de 2015 fue volver a juntar a la familia de Cardenales. Para eso necesitábamos primero que nada la alfombra para la cancha de hockey. Paradójicamente, había chicas que jugaban para Cardenales y nunca habían venido al club, porque se entrenaban y jugaban en otro lado. Era algo muy costoso, pero se gestionó ante la Nación y se la pudo conseguir. Eso permitió que las familias que tuvieran hijos varones y mujeres pudieran traerlos a todos, sin separarlos”, destaca.

Ese primer paso fue la causa del segundo. “Con eso, se incrementó significativamente la cantidad de socios. Pasamos de 600 a 1.000, y con eso aumentaba también la exigencia. Teníamos un solo vestuario de varones y uno de mujeres, y cuando jugaban todos juntos se complicaba. Así que pensamos en esta obra. Al principio era una utopía, pero somos una comisión con gente joven, así que pensamos en darle para adelante, con fe en que las cosas iban a salir. Se hizo una rifa de un auto que se entregó en la ‘Fiesta de la Cerveza’, una fecha importante para el club, y con el apoyo de nuestros auspiciantes y de las cuotas de los socios, lo vamos logrando”, agradece Budeguer.

La nueva estructura consta de dos plantas. En la de abajo, habrá dos vestuarios de caballeros, dos de damas y uno de árbitros, que tendrán salida directa a la cancha 1. En la de arriba, un bar con mirador, un salón de reunión para los directivos y un espacio reservado para los ‘viejos cardenales’. ‘Es una forma de mimarlos a nuestros socios de mayor edad, y de hacer volver a los que ya no vienen tanto.”

A raíz de las nuevas obras, también se pergeñó un acuerdo con Antena Nacional, situada junto a Tiro Federal, para utilizar el predio trasero como estacionamiento. “La idea es terminar con la planta baja en febrero de 2018, para que el primer partido del año sea ya con los vestuarios nuevos. Quizás el club no esté pasando por su mejor momento deportivo, pero institucionalmente sí está muy bien, y los cambios se están viendo”, redondeó Budeguer.

 

Imágenes y Vídeos

 
 
 
 
Scroll to Top